Lo Ultimo

Critica: La Resurrección de Freezer

Voy a serles sincero, yo a mis 32 años y de los que vivió la fiebre Dragón Ball Z en su momento haya por finales de los años 90s siempre algo nuevo que se anuncie de Dragón Ball Z siempre y repito, siempre va a causar gran interés y no creo que solo de los fans del anime, sino de cualquiera que vio la serie.
Sin embargo luego de “La Batalla de los Dioses” como que dejo un mal sabor de boca, sobretodo por lo que paso, tiempos gastados en tonterías, poco tiempo de acción y una trama infantil, por lo cual el anuncio de una nueva película es algo que se recibía con temor o con alegría.
“El peor deseo de la historia”, así comenzó la publicidad de la nueva película, que luego de un tiempo nos enteramos que era la resurrección de Freezer, uno de los enemigos más poderosos de Goku y compañía y la verdad tuvo mucha expectativa y más si venía con su nueva “evolución” color dorado y que lo pondría a la par o más fuerte que Goku y su nuevo pelo celeste.
Creo que ya a estas alturas todos o la gran mayoría vio la película en el cine, por lo cual profundizare en la trama.
Para empezar vemos escenas extrañas las cuales hacen que nos preguntemos ¿me equivoque de película? ¿Toei nos está troleando? pero no! Es el castigo de Freezer en el infierno, para luego pasar al espacio donde lo que queda del ejercito de Freezer busca la manera de resucitarlo, por lo cual van a la Tierra y en complicidad con Pilaf, resucitan a Freezer o lo que quedaba de el y luego de regenerarlo, regresa poderoso y decidido a vengarse de Goku luego de entrenar 4 meses para poder vencerlo. Este punto es interesante ya que como dice el mismo Freezer, el nació con ese nivel de poder, nunca entreno, por lo cual ¿Qué pasaría si Freezer entrenara en serio para volverse más poderoso? Y lo logra y haciendo cálculos, esto lo hace incluso más poderoso que Majin Boo, pero eso es algo que se hablara en otro momento.
Mientras tanto en la tierra llega Jaco, el patrullero galáctico… espera ¿quién? Haaaa cierto, creo que pocos conocen este manga de Akira Toriyama, bueno de eso se hablara en otra ocasión, el viene a advertir que Freezer está camino a la tierra, por lo cual los Guerreros Z re reúnen para hacerle frente mientras Goku y Vegeta regresan a la tierra, ya que fueron a entrenar con Wiss.
Freezer lelg a la tierra y manda a su ejército a combatir y poco a poco caen en manos de los Guerreros Z, incluido el maestro Roshi y Jaco y luego de un intercambio de palabras, llega Goku y Vegeta y empieza lo bueno, la pelea es pareja, incluso Goku empieza a tener una “lógica” ventaja y y asi llega el momento, Goku llega a su nueva fase de poder “el Súper Saiya nivel Dios” y Freezer al su nivel dorado y la pelea aun asi es pareja, por ratos Freezer pone el problemas a Goku y viceversa hasta que Freezer empieza a debilitarse y Vegeta nos explica que Freezer nunca acostumbro a su cuerpo a ese nuevo nivel de poder, por lo cual poco a poco lo va perdiendo y después de algunos golpes más, Freezer cae rendido y Goku en medio de su alardeo cae herido por un rayo de uno de los subordinados de Freezer y este empieza a golpearlo … EN SERIO!!! No se supone que Goku esta en un nivel de poder tan grande que un simple rayo láser le atraviesa cerca del corazón y este cae …. Ósea, no tiene lógica, es el peor argumento para hacer que Freezer saque una ventaja y poner el peligro todo, pero espera Vegeta interviene y vemos que el también tiene este nivel Súper Saiya nivel Dios y le da una golpiza y también en un descuido Freezer aprovecha y de un golpe destruye la Tierra … si, la destruye en menos de 30 segundos, si eres de los que te quejabas de que Namek demoro 13 episodios en destruirse, aquí se pasaron de ver…. Y de aquí viene uno de los peores “Plot Twist” que he visto… que Wiss retroceda 3 minutos en el tiempo para salvarnos de la destrucción.
Luego todo vuelve a la normalidad y Freezer vuelve al infierno y así termina la película.
No voy a mentirles, la película es mejor que la anterior en varios aspectos, hay más secuencias de batalla, sobretodo en el dado a los guerreros Z contra el ejército de Freezer, ver al maestro Roshi peleando junto al resto fue genial, lo que si me sigue molestando es que Gohan cada vez pierde su nivel de pelea, por otro lado los nuevos niveles de poder de Goku y Vegeta realmente no son impresionantes y no causan la emoción que daban y ni qué decir del Freezer Dorado que tampoco impresiona y peor que se vaya debilitando poco a poco y mucho peor que se gane la pelea por un “tecnicismo” ósea que Freezer se debilite porque su cuerpo no está acostumbrado, decepciono pero mucho peor lo de destruir la Tierra y retroceder en el tiempo para salvarla.
Sé que me van a decir, que todas las películas de Dragón Ball Z no son la gran cosa, que no debería ser tan exigente, pero es que “La Batalla de los Dioses” y “La Resurrección de Freezer” forman parte del “canon” de la historia y más con el estreno de Dragón Ball Súper y debería tener esa magia de la serie original, no digo que sea mala, pero creo que podría haber sido mucho mejor… en fin, 8/10