Lo Ultimo

¿Que es el Free Comic Book Day?



Si vez que por todos lados hay promociones y ofertas por el “Free Comic Book Day” o “Día del Comic Gratis” y no sabes de qué diablos se trata, aquí una breve reseña al respecto.



El Free Comic Book Day es en sí una iniciativa anual que sucede el primer sábado de mayo e inicio en Estados Unidos haya por el año 2002, como un atractivo para llamar al público a ir a las tiendas de comics.

Pero ¿Cómo es esto posible? Hagamos un poco de historia, haya por los años 90s, la industria del comic llego a su punto más bajo, llegando a algunas editoriales a la bancarrota y a los más grandes a tener grandes pérdidas y hacer movida arriesgadas, como por ejemplo Marvel cedió los derechos de varios de sus personajes (Spider-Man, 4 Fantásticos, X-Men, etc) para ganar algo de dinero (¿te suena familiar esta situación? Pues sí, ese es el motivo por lo cual el Universo Cinematográfico de Marvel no puede incluir a X-Men y 4 Fantásticos, pues al ceder los derechos, no puede usarlos, eso es la gran consecuencia de la crisis de los comics de los 90s.

Sin embargo no todo es malo, ya que al ceder los derechos, se hicieron las primeras películas de Súper Héroes y levanto algo la industria del comic, aprovechando esto se creó el Free Comic Book Day para atraer a los nuevos lectores, que buscaban más de los héroes que vieron en el cine y para los antiguos lectores que con los años se habían alejado del hobby.


Ahora tampoco es que vayas a tu tienda de comics y escoges que comic quieres que te regalen, no no no, en realidad son las editoriales de comics quienes crean números especiales para esta fecha y por lo general son números 0 de alguna saga que está por venir, por ejemplo el número 0 de Civil War II, saga que saldrá en Junio o el número 1 de Escudaron Suicida, por dar un ejemplo.

Además les comento que no todas las tiendas darán los mismos números, cada tienda elige que comics regalar así que si quieres todos los números especiales de este año, te recomiendo ir a varias tiendas, pero eso sí, recuerda que si bien el atractivo del Free Comic Book Day es reglar comics, no significa que a las tiendas de comics no les cuesta nada, ellos si pagan por los comics que van a regalar, así que se responsable, si vas por tu comic gratis, la mejor forma de agradecer a la tienda es comprando otros comics en venta, así aprovechas para completar algún número que te falte de alguna colección.


Así que no esperes más, mañana ve a ti tienda de comics favorita, ve por tu comic gratis y compra comics, esta iniciativa es para esos negocios que lo dan todo por esta gran afición, así que ya sabes.


No hay comentarios