Lo Ultimo

Top 7: Música que te recuerda al Perú



Hoy es 28 de Julio y es el día de la independencia de nuestro amado PERÚ y hoy haremos un Top 7 especial, pero musical, estoy seguro que cuando oyes estas canciones o melodías los reconoces inmediatamente y te recuerda a nuestro país, sea donde sea que estés, así que saca al peruano que llevas dentro y prepárate.


Numero 7El Cóndor Pasa



Empezamos con un peso pesado dentro de nuestra música, "El Cóndor Pasa" tema legendario y reconocido a nivel mundial como tema emblema de nuestro país, si no se te enternece el corazón al oírlo, no eres peruano.


Numero 6Los Peruanos Pasan



Como dejar de lado a unos de las mas famosas marchas militares del Perú, eso que con orgullo ponian todos los lunes en el colegio antes de cantar el himno nacional, esos tiempos.


Numero 5Valicha



Valicha junto con El Condor Pasa, son los temas mas emblematicos del huaino peruano y facilmente reconocido por todos los peruanos, cuantas veces usado en actuaciones y tambien usado cuando los turistas van a la sierra.


Numero 4: Perú Campeón 



En lo personal (REPITO, en lo personal) no soy adepto al fútbol nacional, pero debo admitir que por muchos años este tema (mas o menos de los 70) y a pesar que siempre se toca y canta en cada clasificatoria al mundial, este tema es uno de los mas cantados y enorgullece a todo peruano


Numero 3La Concheperla (Marinera) 




Definitivamente cuando hablamos de marinera, es La Concheperla la que primero se nos viene a la cabeza, es la mas usada en presentaciones y actuaciones de colegio y si bien hay otros temas de marinera, es te la reina, la mas popular y la que saca a bailar hasta al peruano mas recio.


Numero 2Contigo Perú



Es cierto que muchas canciones criollas hablan del Perú o de lo grande que es ser peruano, temas como "Y se llama Perú", "Tengo el orgullo de ser peruano" o "Estoy enamorada de mi país" son geniales, pero "Contigo Perú" es algo casi neural, algo que todos los peruanos cantan, fuera o no del país, que se canta a viva voz orgullosos, casi a las lagrimas, es algo inexplicable, pero definitivamente Arturo "Zambo" Cavero hizo lo que en años anteriores era imposible, unir a todos los peruanos en una sola canción.


Numero 1: Himno Nacional del Perú



Y como podia faltar nuetro Himno, no me voy a meter en discuciones que si se canta la 1er estrofa o la 6ta estrofa (en lo personal, aun canto la 1era, pues es con la que yo la aprendi), pero fuera de eso, nuestro himno nacional es simplemente hermoso, y mas cuando cantamos el coro

¡Somos libres! ¡seámoslo siempre!
Y antes niegue sus luces el Sol,
Que faltemos al voto solemne
Que la Patria al Eterno elevó.

Al final, sera siempre nuestro himno nacional, la canción mas hermosa que tendremos los peruanos, la que siempre nos recordara nuestro país, la que vivirá muchos años, mas que nosotros incluso.



Bonus: Himno Nacional del Perú, versión Heavy Metal




No suelo hacer "Bonus" pero la ocacion lo a merita y es la versión Heavy Metal del gran guitarrista Charlie Parra del Riego, quien se a vuelto un referente en fiestas patrias, sobretodo en radio y es que su versión es genial.

BonusHimno Nacional del Perú, versión Rock


Y no podía faltar la versión del grupo Chabelos para deleite nuestro



The Sertla

No hay comentarios